El Gobierno nacional desplazó este viernes 4 camiones cisternas de 15.000 litros de agua y tanques de agua a los municipios afectados por los incendios y sequía en el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.
“Se están desplazando 4 cisternas de 15.000 litros cada uno, ya tenemos tres que están trabajando en zonas de los incendios, este líquido elemento va a ser puesto a disposición de las comunidades que están sufriendo por la sequía”, dijo a los medios de comunicación.
Informó que esta jornada también se desplazarán cisternas para la recarga de fuentes de agua que se estarían secando por efecto de la crisis climática y de los incendios forestales.
“Se desplegarán también cisternas para recargar curichales y pozas que son bebederos naturales de diferentes especies, es importante hacer esta recarga de agua en estos bebedores para los animales silvestres que están migrando de los incendios”, explicó.
Asimismo, equipos técnicos de Medio Ambiente y Agua se movilizarán para hacer una evaluación rápida en campo de las fuentes de agua y se prevé implementar también con celeridad medidas para proveer agua a las comunidades a partir de la rehabilitación de pozas, el uso de motobombas, entre otras acciones.
En las comunidades se entregarán también tanques de agua con capacidad de 5.000 litros, 5.200 litros y 1.200 litros, y también 80.000 pastillas potabilizadoras.
Brigadas del ministerio realizan también rastrillaje y rescate de los animales afectados por los incendios forestales brindándoles atención veterinaria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.