Una supuesta renuncia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, provocó una nueva fricción entre autoridades del Órgano Ejecutivo y parlamentarios del evismo. El diputado ‘evista’ Gualberto Arispe (MAS) dijo este miércoles que la ministra ya había presentado su renuncia y que el Presidente no habría aceptado la misma.
“Creo que lo que corresponde en este periodo es que, los autores de rumores se pongan a trabajar, que dejen de mentir, que se pongan a trabajar y que se pongan a tocar los temas que importan en este momento, a qué me refiero con ello, tenemos en la Asamblea Legislativa normativas que están durmiéndose más de un año”, fue la respuesta de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en conferencia de prensa.
“La ministra de la Presidencia continúa trabajando, es completamente falso lo que está señalando el diputado Arispe, porque estamos trabajando en este momento”, reiteró Alcón a los periodistas.
Reprochó que la Asamblea Legislativa mantenga bloqueados 12 créditos por más de Bs 1.076 millones, leyes sociales, como de reforma la ley de pensiones, y otras normas de beneficios para la población.
“Tenemos en la Asamblea Legislativa normativas que están durmiendo hace más de un año, leyes sociales que están estancadas y bloqueadas, y leyes económicas que requiere nuestro país, son más de mil millones de dólares para inyectar a la economía”, insistió Alcón.