La contaminación del aire no da tregua en Bolivia y este martes se suspendieron nuevamente las operaciones en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, y otras cinco terminales aéreas del país.
En el caso de Viru Viru, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) suspendió los despegues desde las 7:00, debido a la “reducción de visibilidad”.
“Las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de despegue deben ser de visibilidad 1.600 metros, pero se tiene reportado una visibilidad de 1.000 metros reducida por humo, con tendencia a mejorar”, explica la institución en un comunicado.
La contaminación del aire afecta las operaciones en el aeropuerto Viru Viru desde el pasado sábado, cuando se suspendieron en una ocasión. Al día siguiente, el domingo, se interrumpieron dos veces, cada una por una o dos horas y la situación se repitió ayerm, lunes.
Situaciones similares se registran en los aeropuertos de Cobija, en el departamento de Pando, y Guayaramerín, Riberalta, Trinidad y Rurrenabaque, en Beni, donde este martes no solo se suspendieron los despegues, sino también los aterrizajes.
La Naabol informó que las operaciones “se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.