El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, expresó este domingo que en el Gobierno hay gran expectativa en relación a la mejora de la economía en los últimos cuatro meses del año gracias a la implementación de los acuerdos alcanzados con el sector empresarial, industrial y agropecuario en el “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”, incluida la reciente aprobación de decretos supremos que favorecen a estos sectores.
En declaraciones a Bolivia Tv, Montenegro subrayó: “Todo esto va a generar que las expectativas, y también la misma dinámica de la actividad económica, mejoren en estos cuatro meses. Y de seguro va a impactar de manera positiva en el crecimiento del propio sector agropecuario, del propio sector industrial y, obviamente, de la actividad de comercio exterior, tanto para importaciones y exportaciones”.
DECRETOS SUPREMOS
Entre las medidas destacadas se encuentran la liberación de aranceles para la importación de insumos médicos (DS 5210), agroquímicos y maquinaria agrícola (DS 5212), y la creación de la Ventanilla Única para Agilizar el Comercio Exterior (DS 5211).