A través de una carta la Dirección del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dependiente de la Gobernación dio a conocer al comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) que se tiene garantizada la infraestructura deportiva para que Potosí sea sede de la fase eliminatoria de la Liga Sudamericana.
A horas de conocer la respuesta de Consubásquet a la solicitud hecha por la dirigencia del Club Nacional Potosí crece la expectativa porque la Villa Imperial sea por segunda ocasión sede de un torneo internacional.
Actualmente la Villa Imperial catalogada como la capital del básquetbol, tiene al coliseo “Ciudad de Potosí” como el epicentro de esa disciplina deportiva, al contar con un piso flotante homologado por la FIBA, tableros de última generación, vestuarios acordes a los requerimientos entre otros aspectos que hacen que este campo de juego este entre uno de los mejores del país. De acuerdo con la información de los dirigentes del conjunto de la banda rojo hoy se conocería una respuesta por parte del ente matriz del baloncesto Sudamericano, a la postulación de Potosí como sede de este certamen.