Josefina Limachi y sus dos hijas, que hicieron vigilia y huelga en puertas del TCP y de la Fiscalía General el mes pasado, exigen al Ministerio Público que cumpla con una sentencia constitucional que ordenó reabrir la investigación del asesinato de su familiar Carlos Laura.
Limachi se declaró hace dos semanas en vigilia en la Fiscalía General. Exige una resolución de la máxima autoridad del Ministerio Público para que sus fiscales en La Paz cumplan un fallo constitucional que ordena dictar una acusación por asesinato y robo agravado contra los presuntos autores de la muerte de Laura, cuyo caso fue inicialmente calificado como accidente de tránsito.
Laura estaba acompañado de su novia, quien también falleció aquel día.
La familia de Laura denunció que el fiscal departamental de La Paz dictó en tres ocasiones el sobreseimiento de los denunciados y los dejó en libertad, con lo que se dejó en la impunidad esta muerte, según los denunciantes, por móviles económicos de dos personas.
