Desconocidos utilizan el nombre del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, y por lo menos una cuenta falsa en la red social Facebook, con el propósito de obtener dinero a cambio de supuestos contratos de trabajo en esta cartera de Estado.
Veliz ya está al tanto del asunto y, en contacto con el diario El Potosí, dijo que se tomaron previsiones para identificar al o los estafadores. “Ya denunciamos a las instancias correspondientes”, dijo mientras viajaba a San Julián, Santa Cruz.
La o las personas involucradas en la estafa contactaron a periodistas a primera hora de la mañana de este lunes para solicitarles contactos de “gente idónea” para trabajar en el Ministerio de Educación. Exigieron los datos de inmediato ya que, según decían, se iba a tomar decisiones en una reunión convocada para las primeras horas de este lunes.
Una vez con los números de WhatsApp, se contactaron con los interesados y les dijeron que necesitaban certificados de militancia en el MAS. A los que decían que no los tenían, les pasaron un número de cuenta del Banco Unión o les enviaron QR para el pago de 4.500 bolivianos que estaban supuestamente destinados a pagar el costo del certificado.