La dirigencia del transporte pesado, que anunció un bloque indefinido desde este jueves, aceptó asistir al diálogo de este martes con autoridades del Gobierno nacional y desistió de la condicionante de la renuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Ante la primera convocatoria del Gobierno para una reunión, los transportistas habían pedido un lugar neutro y la salida de Montaño; sin embargo, tras un segundo llamado desde la administración de Luis Arce, aceptaron dialogar este martes en La Paz.
La nueva convocatoria fue emitida por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, luego de que se anunciara el alejamiento de Montaño de las negociaciones con el transporte.
Frente a este nuevo escenario, el dirigente del transporte pesado chuquisaqueño, Walter Portugal, confirmó que asistirán al diálogo de este martes e indicó que retiraron el pedido de la renuncia de Montaño como condicionante.
“No vamos a ser intransigentes, vamos a aceptar esta mesa de diálogo, tampoco vamos a poner la condicionante de destituir al ministro, lo que queremos es que nos den solución y empezar el diálogo con las autoridades que corresponden”, indicó Portugal, en una entrevista con Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
Remarcó que el haber aceptado ir al diálogo no significa la suspensión del bloqueo indefinido desde este jueves, para el que ya se encuentra trabajando un comité de movilizaciones.
Antes de la reunión con el Gobierno, el transporte pesado sostendrá una reunión interna, en la que elegirán a sus voceros para no entorpecer las negociaciones.
La reunión fue citada para este martes, a las 15:00, en instalaciones del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.