Se confirmó para este domingo, a las 11:00, la reunión del presidente Luis Arce y los dirigentes del transporte pesado que mantienen su amenaza de iniciar, este lunes, un bloqueo indefinido de carreteras.
Así lo hicieron conocer cerca de la media noche de este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Héctor Mercado, luego de una reunión de 13 horas.
Montaño dijo que el primer mandatario “les esperará”. Anunció que hay avances en las demandas de abastecimiento del diésel y la Aduana, entre otras.
“ACTA DE REUNIÓN”
El dirigente del transporte dijo que se firmó un acta “donde se ha plasmado toda la preocupación del sector; no es un acuerdo, es un acta de reunión”, aclaró Mercado.
Expresó su esperanza de que este domingo, “al lado de Montaño” y los delegados del Gobierno y el presidente Arce, se pueda solucionar el problema. “Hasta que no salgamos de la reunión con el Presidente, todo sigue como está (el bloqueo)”, remarcó.
Autoridades del Gobierno y representantes de la CBT instalaron este sábado, en Cochabamba, mesas técnicas para abordar las demandas del sector.
De parte del Ejecutivo participaron los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Economía, Marcelo Montenegro, junto con la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y el titular de YPFB Armin Dorgathen, entre otras autoridades como viceministros y directores.
Por la CBT concurrieron su presidente, Héctor Mercado, y otros dirigentes del sector.
Este acercamiento empezó la noche del viernes, luego de varias evasivas de Mercado y los dirigentes del sector que demandaban una cita directa con Arce.
Si bien el sector cumplió un paro de 48 horas, el 3 y 4 de junio, en demanda de la normalización en la dotación de carburantes y dólares y la abrogación del Decreto Supremo 5146, ahora pide la destitución de Serrudo y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
