El Gobierno nacional invirtió Bs 12 millones para la compra de vacunas y jeringas que serán empleadas en la vacunación masiva contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 14 años y, desde este año, a niños de 10 años, que iniciará este mes con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino desde la infancia y la adolescencia, informó la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.
Con esta campaña, dijo, Bolivia marca un hecho histórico en la salud porque esta vacuna se incorpora dentro del esquema regular de vacunación para prevenir en los varones desde la infancia y adolescencia otro tipo de afecciones y cánceres asociados con este virus.
Se adquirieron 294.414 dosis de la vacuna, que se aplicarán desde este mes de abril a aproximadamente 119.754 niños, 114.783 niñas, y 59.877 rezagados, en todo el territorio nacional. La vacuna VPH forma parte del esquema regular, ahora disponible también para los niños.
