La Policía Civil de Brasil incautó el lunes más de 450 kilogramos de droga y desbarató un grupo investigado por tráfico en la frontera con Bolivia. El cargamento, dividido entre cocaína y pasta base, fue encontrado en una zona boscosa de Vila Bela da Santíssima Trindade.
El operativo surgió a partir del monitoreo de policías de Defron y Vila Bela da Santíssima Trindade a una camioneta L-200 Triton, que presuntamente era utilizado para el tráfico de drogas, según informa el portal Leiagora.
Los policías siguieron a este vehículo porque se dirigía a una finca y también a una zona forestal cercana, lo que generó sospechas, ya que en el lugar no hay viviendas, animales ni cultivos.
Después, cuando los sospechosos salieron del lugar, los uniformados llegaron a la zona forestal y encontraron un hueco en el suelo con 15 fardos de droga con 104 pastillas de cocaína y 336 pastillas de pasta base, haciendo un total de 458 kilogramos en 440 pastillas.
La Policía Civil identificó a seis personas involucradas en el tráfico de droga, las cuales fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar si la droga proviene de Bolivia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.