La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) afirmó este martes que la sola simplificación de trámites no incrementará las exportaciones del sector, tal como espera el Gobierno, que busca amortiguar con esa y otras medidas la escasez de dólares en el país.
“Para aumentar las exportaciones, el sector, primario, debe aumentar su producción, que depende de factores como el clima y la biotecnología”, señaló el presidente de la Caniob, Amantegui, en declaraciones al diario El Deber.
Agregó que ya recibieron sus Certificados de Exportación y destacó, en ese sentido, que la flexibilización de los trámites hará más ágil el proceso. No obstante, reiteró que, si no se incrementan los volúmenes de producción, las exportaciones serán limitadas.
