
La Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves, al presidente Luis Arce, su pliego petitorio para este año, en el que solicita un aumento salarial del 8% al salario mínimo nacional y del 7% al haber básico, entre otros puntos.
Los porcentajes fueron informados por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, luego de sostener una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el Jefe de Estado y algunos ministros.
“Se está planteando para la gestión 2024, a través del pliego único de la COB, un incremento salarial del 8% al mínimo nacional y del 7% al haber básico, esa es la propuesta de los trabajadores”, dijo en una declaración de prensa junto al presidente Arce y otras autoridades.
El dirigente informó que en las diferentes comisiones y subcomisiones se analizará el pliego junto con los ministros, viceministros y directores de las instituciones del Estado.
“Estamos iniciando, en el segundo mes del 2024, el tratamiento de estos temas con prioridad y tener mayor resultado para llegar a lo que va a ser el 1 de mayo, Día del Trabajador”, añadió.
Informó que en el encuentro evaluaron temas de la coyuntura actual como las denuncias de intentos de desestabilización al Gobierno y el retraso en la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.