El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, criticó las incoherencias de la sociedad, que se debate entre la necesidad de la gente y el bloqueo de caminos, sin mirar al resto de la sociedad cuando la población necesita unidad.
En su homilía dominical, señaló que a veces es difícil para los políticos hacer evaluaciones frente a los bloqueos que han hecho sufrir a tanta gente pobre en los caminos y a aquellos que no tienen trabajo.
“Cuando se trata de oposición, hay tanta gente que sufre, especialmente los pobres y los desempleados. Pero cuando se trata de la otra parte, no pasa nada, no dicen nada”, manifestó.
Preguntó a los promotores del bloqueo si las personas que están en el bloqueo no sufren igual que los pobres, ya que son gente humilde que vive del día a día.
“¿Qué hacen por ellos? Estas son las incoherencias de la sociedad”, expresó al instar a la sociedad a seguir luchando por la vida en comunión con la Iglesia, la cual lo hace sin mirar a quién, sin ver preferidos ni grupitos.
Leigue saludó la decisión de un grupo de catequistas por incentivar a la gente a creer en Dios, sin aspirar a ser el centro de atención, a diferencia de mucha gente que lo busca sin haber ofrecido una oración como testimonio de vida.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.