La Fiscalía en Santa Cruz abrió este jueves una segunda investigación por la muerte repentina del alcalde del municipio de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado Sandoval (46), por el supuesto delito de suministro de sustancias contraladas, luego de que se descubrió que su acompañante, en el hotel donde fue encontrado sin vida, tenía en su poder sobres con cocaína.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, la autoridad edil ingresó acompañado, a las 21:30 del miércoles, a un alojamiento en la capital cruceña, y su muerte se produjo cerca de la 1:00 de este jueves.
El fiscal Daniel Ortuño informó que Jimmy Carlos Hurtado no tuvo una muerte violenta, sino que su deceso fue provocado por un ataque cardiaco.
“El mecanismo de muerte es natural; la causa de muerte, un infarto. En la autopsia de muerte se corrobora que no hay signos de violencia externas ni internas”, detalló el fiscal.
ANTECEDENTES
Sin embargo, esta investigación no acaba aquí, puesto que la unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía ordenó la aprehensión de la mujer, de nacionalidad brasileña, que tiene antecedentes por tráfico de drogas.
