Un doblete de José Briceño le dio anoche a Bolivia la victoria de consuelo por 0-2 en su despedida del sueño olímpico, frente a una Colombia que regresa a su país con la profunda cicatriz que dejaron sus cuatro derrotas en la primera fase del Torneo Preolímpico disputado en Venezuela.
El exdelantero de Vaca Diez abrió el marcador en tan solo nueve minutos del partido jugado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, lo que repitió 20 minutos después, con un disparo contra la portería custodiada por Luis Marquinez.
Si bien la ganadora fue la Selección Boliviana, el partido estuvo marcado por las múltiples oportunidades de gol que tuvieron los cafeteros y que no lograron concretar.
La Verde aguantó otras llegadas de Colombia y sus ataques en busca del descuento, pero los cafeteros no pudieron burlar la defensa ni al guardameta.
Así, Bolivia y Colombia, con cuatro y cero puntos, respectivamente, según las estadísticas del Grupo A, jugaron su último partido de la competición y se despiden, de manera oficial, del sueño de viajar a Francia para las Olimpiadas.