La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo difundió este sábado un comunicado de fecha 28 de diciembre, donde concluye que, tras la inhabilitación de su candidatura, el único objetivo es descabezar al movimiento indígena campesino para que luego de “ello Luis Arce y sus secuaces se adueñen de nuestra sigla y pueda competir en esas elecciones” del 2025.
El pronunciamiento salió luego que el Tribunal Constitucional emitiera una sentencia donde se refiere que en Bolivia no hay reelección indefinida ni que la misma es un derecho humano. El MAS indica que, en las últimas horas, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca han dado un paso más en el largo recorrido de traición y mentiras, iniciando la persecución policial que pronto tendría su componente judicial en contra Evo Morales.
Identifica como operador de la traición al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y lo acusan de haber iniciado una campaña de desprestigio contra el trópico de Cochabamba con una serie de operativos en los que supuestamente se han encontrado fábricas y laboratorios de droga para forzar un escenario y tratar de vincularlo a Evo Morales.
Sindican al ministro Del Castillo de enriquecerse "con sus vínculos con narcotraficantes” y observan que en los operativos antidroga hay “nula aprehensión de peces gordos del narcotráfico desde el inicio de la actual gestión gubernamental”.
El MAS considera que el motivo de la persecución a Evo Morales es porque sería seguro ganador de los próximos comicios no sólo porque la gente no olvida los 14 años de su gobierno, “sino porque Arce, su clan familiar y sus cómplices en el gobierno quieren seguir gobernando no solo para tapar la corrupción, el narcotráfico y la ineficiencia en las que están involucrados, sino, también porque han decidido pactar con la derecha para que los indígenas y campesinos de Bolivia no vuelvan a gobernar nunca más el país”.
El partido azul llama a sus militantes a estar alertas ante esta nueva arremetida contra Evo Morales y contra todo el movimiento indígena y campesino”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.