Las operaciones en la planta de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), ubicada en el municipio de San Buenaventura, de La Paz, fueron paralizadas temporalmente ante el riego de los incendios forestales.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que la decisión fue asumida a tiempo de lamentar que el fuego, con ayuda del viento, haya ingresado paulatinamente a las áreas de los cañaverales.
“Esperemos que una vez que se tengan totalmente controlado los focos de calor, se vaya a restituir normalmente el funcionamiento de la planta industrial”, añadió.
En el sector donde se encuentra ubicado el ingenio no hubo personas heridas, tampoco daños materiales, aunque sí hubo afectación a una parte de los sembradíos que en total suman 80 hectáreas, informó. Hasta el momento la situación ya fue controlada.
Pobladores de varias comunidades del municipio de San Buenaventura todavía se encuentran en alerta ante la expansión del fuego. Bomberos forestales continúan con los trabajos para poder contener las llamas y evitar mayores afectaciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.