La senadora por el MAS, Ana María Castillo, afirmó este martes que el Cabildo del Pueblo es un llamado a la unidad y a la reflexión de los verdaderos dueños del instrumento político y no de un grupo digitado y selectivo de Evo Morales.
“Esto (el cabildo) viene como respuesta al congreso fraudulento y digitado de Lauca Ñ, que solo ha sido con participación de un grupo selectivo del compañero Evo Morales. No participaron los verdaderos dueños del instrumento político, no había presencia de las hermanas Bartolinas, no había presencia de las verdaderas organizaciones sociales, y esa molestia provocada por ese congreso fraudulento ha hecho que nuestras verdaderas organizaciones ahora convoquen a un cabildo”, dijo.
El Pacto de Unidad convocó al “Gran Cabildo del Pueblo”, por la defensa de la democracia, la unidad y del instrumento político MAS-IPSP este martes en la ciudad de El Alto. Los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas y trazar la Agenda post Bicentenario de Bolivia.
“Las organizaciones sociales, como es el Pacto de Unidad, de manera pública, abierta y transparente, han convocado a sus bases, y el día de hoy se da respuesta a esa convocatoria, de los verdaderos dueños del MAS, no de un grupo digitado, no de un grupo resentido, no de un grupo que está acostumbrado a actuar de manera vandálica”, sostuvo la legisladora.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.