Frente al presidente del Estado, Luis Arce, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pidió esta noche dejar las peleas políticas para impulsar el crecimiento del departamento y del país.
“Dejemos la pelea política, dejemos de maltratarnos, dejemos de ofendernos. Al final, esta vida es corta. Entendamos, no nos vamos a llevar poder ni plata en el cajón, entendamos que debemos respetarnos y querernos. Entendamos que esta santa cruz y esta Bolivia va a crecer si de verdad deponemos actitudes mezquinas. El poder es circunstancial y es importante que reflexionemos todos”, dijo Fernández en la Sesión de Honor por los 213 años de gesta libertaria de Santa Cruz.
El departamento de Santa Cruz celebra su efeméride y las distintas autoridades departamentales excluyeron al primer mandatario de los actos oficiales, alegaron que el Gobierno maltrató a la población cruceña y encarceló a su gobernador por cuestiones políticas. Sin embargo, el alcalde de la capital cruceña decidió invitarlo para que sea parte de las celebraciones junto a sus ministros de Estado.
El jefe de Estado fue invitado para dar un discurso, pero su intervención de casi una hora se limitó a resaltar las inversiones que hizo el gobierno central en el departamento; además, prometió más obras para esa región.
“Me permito pedirles en este día tan especial que nos comprometamos todas y todos, en línea con lo que han venido mencionando quienes me han antecedido en la palabra, a seguir trabajando por Santa Cruz, cuidando la estabilidad, la certidumbre y la esperanza en mejores días para las familias cruceñas”, dijo el primer mandatario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.