Durante la sesión de honor por los 213 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el presidente Luis Arce anunció un segundo complejo siderúrgico en el Mutún y una segunda planta de urea, además de inversiones en hidrocarburos y aeropuertos en el departamento oriental.
El Mandatario asistió al acto del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra junto con el vicepresidente David Choquehuanca. Ambos compartieron la testera con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y autoridades locales.
Frente al Presidente, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pidió dejar las peleas políticas para impulsar el crecimiento del departamento y del país.
Durante la jornada de ayer, los estudiantes rindieron su homenaje en el desfile escolar organizado por la Dirección Departamental de Educación (DDE).
El presidente Luis Arce, en su discurso, informó que el Gobierno ya trabaja para construir un segundo complejo siderúrgico “a la brevedad posible”, para sustituir al 100% las importaciones en el país y exportar acero.
“Ya estamos trabajando en construir, a la brevedad posible, otro complejo siderúrgico junto al actual, con una capacidad de 500 mil toneladas, de las cuales el 50% servirá para sustituir en el 100% las importaciones y el otro 50% servirá para la exportación a otros países”, dijo.
