Los comunarios que llevaban adelante un bloqueo en la ruta nueva Santa Cruz y Cochabamba en demanda de la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista, determinar declarar cuarto intermedio hasta el lunes para permitir el paso vehicular en esa zona.
“El cuarto intermedio es hasta el lunes, pero la gente se está quedando en vigilia en la carretera hasta el lunes para retomar el bloqueo con más fuerza”, confirmó Rolando Salazar, dirigente de Buena Vista.
Salazar señaló que la decisión se tomó después de una reunión de dos horas con los pobladores y advirtió que desde la próxima semana se analiza radicalizar la medida de presión después de que el jueves se rompiera el diálogo entre las autoridades de la Gobernación cruceña y el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
La disputa principal de estos encuentros ha sido la construcción del tramo 2 y 3 del proyecto Las Cruces - Buena Vista, que según la Gobernación cruceña, afectan a los acuíferos de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural, pero la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) considera que sí es posible efectuar actividades en el marco de las normas en el tramo dos de la carretera.
Los pobladores exigen la construcción del tramo carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, pero el proyecto original fue objetado porque dañaría a los dos principales acuíferos que alimenta a la capital cruceña.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.