
Carlos P. S., empresario investigado por el envío de 440 kilos de droga a Polonia, en un cargamento de madera, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días.
Durante la audiencia, el empresario, que está acusado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, reiteró su inocencia y afirmó que solo se encargó de exportar la madera a través de su empresa naviera.
E incluso, el hombre manifestó que está dispuesto a que investiguen su naviera y alegó que desde 2016, su empresa realiza diferentes servicios de forma legal.
El empresario fue aprehendido el miércoles, 6 de septiembre, luego de presentarse a declarar a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Es el segundo detenido por el envío de drogas a Polonia.
El primer detenido es Kevin H.B.M que fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusado de ser uno de los líderes de la organización criminal de tráfico de sustancias controladas.
El hombre es acusa de realizar al menos 54 envíos de droga a diferentes países desde hace cinco años. La Justicia dictó detención domiciliaria para Kevin.
El 24 de agosto, los agentes de la Guardia Fronteriza de Polonia secuestraron 440 kilos de cocaína proveniente de Bolivia que estaban camuflados en un cargamento de madera. Esta sustancia está valuada en $us 43 millones en el mercado europeo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.