La directora nacional de Salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, aseguró este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue sometido a alrededor de 18 estudios médicos durante las aproximadamente siete horas que permaneció en un hospital de la ciudad de El Alto; se prevé que los resultados se remitan en un lapso de entre 48 y 72 horas.
“Se realizan, una vez llegó el paciente al hospital Alto Sur, un total de 18 análisis distintos, dentro de los cuales se encuentran laboratorios, electrocardiogramas (…) y para cada uno de estos se encontraba monitorizando un médico especialista”, remarcó.
García dijo que Camacho fue monitoreado por un equipo de 25 profesionales médicos.
“El paciente, durante todas las horas de estudio, que han sido aproximadamente siete horas, se encontraba estable, sin ninguna dificultad y, obviamente, monitorizado por un equipo de aproximadamente 25 médicos dentro del recinto hospitalario. Los exámenes van a ser remitidos en un plazo estimado de 48 a 72 horas a la Dirección Penitenciaria, a través de la dirección del penal donde se encuentra el paciente para que pueda ser adjuntado al historial clínico”, explicó.
Más temprano, el abogado Martín Camacho denunció que al Gobernador cruceño solo le hicieron una toma de sangre y no así los nueve estudios médicos que se le tenía que realizar, como estaba establecido.