Ni el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca o el Gobierno se encuentran detrás de una eventual denuncia que vaya a formalizar el ministro de Justicia, Iván Lima, en contra del jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exmandatario Evo Morales, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Acá no tiene que ver nada ni el Gobierno boliviano, ni el presidente (Luis Arce), ni el vicepresidente (David Choquehuanca), menos el gabinete donde se abordan temas de gestión, decretos, normativas, ese es nuestro trabajo”, afirmó.
Frente a las constantes acusaciones que lanzó Morales y la reciente, sobre un bufete de abogados relacionado con Lima (Lima&Asociados), que habría sido contratado para una demanda en contra del Estado, el aludido desmintió las declaraciones del expresidente y anunció un juicio penal.
El eventual proceso por los delitos de difamación, injuria y calumnia, según dijo, es un asunto privado y responde a que se afectó su honor.
Después de conocer el posible proceso contra Morales, legisladores “evistas” del MAS demandaron a Arce destituir al ministro Lima, sin embargo, Alcón recordó que es atribución del mandatario designar al gabinete ministerial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.