Cuatro sujetos enmascarados y armados a bordo de un vehículo Toyota Noah se llevaron a un niño de 12 años cuando llegaba a su casa en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, según denunció la familia. La Policía ya activó operativos de búsqueda y los delincuentes exigen 100 mil dólares por su rescate.
En una conversación con El Deber, la tía del niño relató que este hecho ocurrió cerca de las 14:00 del martes 15 de agosto. En ese momento, el niño regresaba a casa después de la escuela y cuatro individuos enmascarados y armados bajaron de un vehículo y lo interceptaron.
Según la mujer, el niño ya estaba en la puerta de su domicilio cuando los delincuentes, que viajaban en un vehículo Toyota Noah de color blanco, año 1999 y sin placa de control, lo agarraron violentamente y lo subieron a la fuerza al motorizado antes de huir en dirección desconocida.
La tía del menor sospecha que este incidente ocurrió debido a que su cuñada proviene de una familia acomodada, lo que podría indicar que se trata de un secuestro con la intención de solicitar dinero. Hizo un llamado a las autoridades para que se movilicen y ayuden a localizar al niño.
BÚSQUEDA
La Policía ya está al tanto del caso, y se les proporcionó imágenes de cámaras de seguridad que captaron el vehículo utilizado en el secuestro.