El vicepresidente David Choquehuanca anunció que el año 2025, cuando se celebre el Bicentenario de la fundación de Bolivia, será un año para superar las asimetrías socioeconómicas extremas, trascender las desigualdades, el racismo estructural, la injusticia politizada, el divisionismo y la crisis de valores.
Dijo que el Bicentenario será el nervio nacional de coincidencia patriótica que se reactiva 200 años después del nacimiento de la patria, en torno a los temas y valores que son de todos los bolivianos.
Sostuvo además que el modelo indio ha despertado el 2006 para despertar la conciencia en 2020, con el tiempo de cambio, llamado la “revolución democrática y cultural”, que ayudó a desmontar los cánones occidentales de apología al mal y de la cultura de la muerte.
Ese año se puso en marcha el Estado Plurinacional para producir coincidencias donde hay división y para reparar el sentido de complementariedad y desterrar la confrontación y promover la inclusión social nunca antes vivida en el Estado boliviano, agregó.