Por ahora ninguna de las dos directivas que reclama la representación de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) ocupará la sede en la ciudad de La Paz, luego de que Amparo Carvajal suspendiera su vigilia que duró 53 días.
El secretario de Relaciones Internacionales de la Apdhb, Wilfredo Pomar Miranda, informó que ahora lo que resta es recuperar la propiedad de la casa y la restitución del Número de Identificación Tributaria (NIT) entregada al pro-gubernamental Edgar Salazar.
A tiempo de confirmar la mediación de la Embajada y el Cónsul de España para que Carvajal deje la vigilia, explicó que nadie va a ocupar la casa de la Apdhb.
Indicó que el otro tema pendiente es cómo volver a trabajar y en ese plano hay el ofrecimiento del alcalde de La Paz, Iván Arias, de un nuevo ambiente en la misma zona de Sopocachi y luego continuar la recuperación del inmueble original destinado a la defensa de los derechos y libertades de las y los bolivianos.
Explicó que, por una parte, Edgar Salazar organizó un congreso ilegal en la sede de la Federación de Mineros en La Paz en base al nuevo estatuto que no está homologado todavía por una Asamblea; en cambio, Amparo Carvajal convocó a un congreso en marzo de este año utilizando estatutos fundacionales de 1978.