Con goles brasileños, Independiente derrotó a Oriente Petrolero por 2-0, en el estadio Patria, en el cierre de la vigésima fecha del Campeonato, ganando terreno, de la mitad para arriba, en la tabla y en este repunte se alejó de la zona del descenso de categoría.
El ´Inde´ logró una victoria por intermedio de los goles anotados por el brasileño-boliviano, Thomaz Santos (21´), desde el punto penal, y por el brasileño Edenilson Michels, refuerzo que anotó su primer tanto con la camiseta albirroja.
Una mano accidental de Cristian Árabe y que fue revisada en la sala VOR fue sancionada como penal, aumentando las penurias del club orientista. Santos se encargó de cambiar esta falta por el 1-0 con una definición en la cual engañó al arquero Diego Valdivia, quien reemplazó a Wilson Quiñónez, ausente por acumulación de amonestaciones.
Desde la apertura de la cuenta hasta la conquista del segundo tanto, transcurrió gran parte del primer y segundo tiempo, sin que estos planteles puedan hacerse daño. Oriente Petrolero salió a buscar el empate con desesperación y pudo pisar el lado contrario, pero sin la capacidad de introducir la pelota contra las redes.
Oriente Petrolero se dio modos para empujar al local contra su pórtico, quedando pendiente la definición y faltó puntería cuando se animó a rematar de larga distancia. En el lado contrario, el Matador fue efectivo desde fuera del área.
Michels amplió la cuenta con un derechazo en tiempo de adición, con el cual pudo vencer a Valdivia y con ese tanto se cerró este compromiso con alegría en el lado de los locales y con caras largas en las filas verdolagas, porque sigue en la zona del descenso directo de categoría junto a Libertad Gran Mamoré sin aprovechar al bajón de los benianos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.