La testigo clave Claudia C., en el denominado caso Coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, usó las cuentas bancarias de su hijo Guido Ernesto H.C. y de su sobrina María Félix S.R. para realizar transferencias al exministro Juan Santos Cruz y a organizaciones sociales.
De acuerdo con la declaración a la que tuvo acceso la ANF, la sobrina de la testigo clave compareció el 27 de junio del presente año en calidad de testigo. Una de las consultas que realizó el investigador es si su tía manejaba alguna cuenta bancaria, a lo que la mujer respondió que sí y que fue entre 2021 y 2022.
“En principio ella me pidió de favor, porque me dijo que era para que haga transferencias a las organizaciones sociales, ella estaba trabajando con el ministro de Medio Ambiente y Aguas y con las organizaciones sociales a nivel Bolivia. Como le tenía confianza a mi tía, nunca pensé que sea algo malo lo que hacía. Durante un año aproximadamente mi tía administró la cuenta, desde el año 2021 hasta octubre del año 2022, si no me equivoco”, señala el documento.