El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, denunció que el martes recibió amenazas por revelar que Evo Morales instruyó pedir su renuncia a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad en la crisis política del 2019.
“Por decir la verdad, hoy somos amenazados, pero no vamos a retroceder (...). Quisiera que le pregunten al señor Juan Carlos Huarachi, al compañero Henry Nina, a la compañera Segundina Flores, pregúntenle, ellos estaban ahí. Por lo tanto, yo quiero recalcar, no es nomás decir que el señor Huarachi es cobarde, que ha pedido la renuncia (Morales), no; a pedido de nuestro expresidente Evo Morales, él ha pedido la renuncia de nuestro expresidente”, ratificó Flores.
El legislador denunció que el martes, a las 22.00, recibió una llamada de un número privado y fue amenazado por sus declaraciones sobre el día de la renuncia del expresidente. Aunque no presentó pruebas, dijo que en adelante grabará todas las llamadas para luego exponerlas ante los medios.
El lunes, luego de sostener una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, dirigentes de la COB y del Pacto de Unidad ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo para informar que decidieron apoyar al Gobierno y observaron la división del MAS en la Asamblea Legislativa.
Los leales a Evo Morales tildaron de traidor a Huarachi y le recordaron que él pidió la renuncia del expresidente en medio de la crisis política de noviembre del 2019. Sin embargo, Flores reveló ayer que eso fue a pedido del líder cocalero.
ÁÑEZ Y CAMACHO
La expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigieron, por separado, su libertad tras las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores, quien aseguró que Evo Morales instruyó pedir su renuncia a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad en la crisis política del 2019.
