El camino está marcado. La Conmebol sorteó este miércoles los octavos de final de la Copa Libertadores. Bolívar, el único club boliviano en competencia, quedó emparejado con Athletico Paranaense de Brasil y si avanza, se cruzará con el ganador del duelo entre Internacional y River Plate en cuartos de final.
Como terminó en el segundo lugar, la Academia abrirá la serie en el estadio Hernando Siles de La Paz y cerrará como visitante en Curitiba (Brasil). El partido de ida se jugará en la semana del 1 al 3 de agosto, mientras que la revancha, del 7 al 10 de agosto.
El plantel paceño volverá a jugar con Paranaense en la Libertadores luego de 21 años. Será el segundo encuentro entre ambos clubes.
En 2002, por la fase de grupos, Bolívar dio el batacazo en Brasil al imponerse 1-2 y en la vuelta protagonizó un partidazo, empató 5-5 luego de terminar el primer tiempo con una derrota parcial de 1-5.
En caso de superar la llave ante los brasileños, la Academia se cruzará con el ganador del duelo entre Internacional y River Plate en cuartos de final.
Para afrontar esta fase y la segunda parte de los torneos del fútbol boliviano, Bolívar repatrió al defensor Jairo Quinteros y a los delanteros brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio; además, contrató al arquero Álex Arancibia.
Ayer, miércoles, en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en Luque (Paraguay), destacan dos duelos entre brasileños y argentinos.