El Ministerio Público emitió en las últimas horas nuevas citaciones para que funcionarios de tres entidades del Estado del aeropuerto Jorge Wilstermann, puedan acudir a brindar su declaración informativa en la Fiscalía de Cochabamba, por el envío de media tonelada de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru hacia Madrid, España.
Según el informe al que accedió El Deber, estos funcionarios pertenecen a la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Canes y la Aduana de Cochabamba.
Las investigaciones en el caso “narcovuelo” aún se llevan adelante para conocer quién es el propietario de la cocaína enviada y la organización que la compone. La semana pasada acudió el mando ejecutivo de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) a la Fiscalía de Sustancias Controladas para brindar su declaración en calidad de testigos.
