Seis sacerdotes están siendo investigados por pederastia en Chuquisaca: tres a denuncia del exjesuita Pedro Lima y otras tres por una acusación anónima recibida en la Defensoría del Pueblo.
En el caso de Lima, los investigados fueron notificados mediante edictos para que asuman su defensa; se desconoce de su paradero. En tanto que dentro de la segunda denuncia, tres personas se apersonaron a la Fiscalía.
El 29 de abril de este año salió a la luz el diario del cura español Alfonso “Pica” Pedrajas, donde se revelan agresiones sexuales a menores de edad en Bolivia. Este hecho fue confirmado en las denuncias que el exjesuita Lima presentó en La Paz y Sucre.
PLAZO HASTA MAÑANA
Mario Durán, miembro de la comisión de fiscales que atiende este caso en Sucre, informó este lunes que, sobre la denuncia de Lima, se ha citado mediante edictos a tres sacerdotes, de quienes se desconoce su paradero.
“La publicación ya ha sido difundida mediante los sistemas del Ministerio Público, teniendo las partes (denunciados) hasta el 5 de este mes para comparecer ante esta instancia. De no hacerlo, se asumirán medidas que están escritas en el procedimiento”, dijo.
En cuanto a la segunda denuncia –en la que la Fiscalía inició una investigación de oficio y la Defensoría del Pueblo remitió antecedentes de un caso–, Durán informó que hay tres denunciados que ya comparecieron ante el Ministerio Público: dos prestaron su declaración informativa y uno se abstuvo.
