
El pasado 20 de junio, el Grupo Especial de Frontera (GEFron) del Estado de Mato Grosso (Brasil) recibió un informe anónim sobre un accidente con una aeronave boliviana en Serra da Borda, municipio de Vila Bela da Santíssima Trindade.
El informe anónimo alerta sobre un presunto (narco) tráfico. Sin embargo, durante el operativo no se secuestró ninguna sustancia controlada.
Un equipo conformado por efectivos de GEFron, el Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer), Policía Federal, Policía Militar de las ciudades de Pontes y Lacerda y Vila Bela de SS. La Trinidad se trasladaron hasta el lugar, señala un boletín de GEFron.
“Debido a que era un lugar de difícil acceso, ya que se trataba de una zona forestal montañosa y cerrada, solo fue posible llegar al lugar con el apoyo del helicóptero Ciopaer, encontrando en el lugar los escombros de un tipo Cessna 208 avión (con bandera boliviana en la calda) totalmente destruido por el fuego y el cuerpo del piloto totalmente carbonizado, y entre los escombros también se encontró un arma antiaérea calibre 50, también dañada por el fuego”, describe el informe.