El interventor del banco Fassil concretó la venta de 280 cajeros y con eso pagó 35 días de salario a los trabajadores de la exentidad bancaria intervenida.
Luego de que este pago se concretizara el pasado martes, se espera monetizar los aproximados 800 a 900 inmuebles en el transcurso de las siguientes semanas para cumplir con la totalidad de los pagos y su liquidación, declaró la representante de los trabajadores Natalia Andrea Vargas desde Santa Cruz.
“Hay un compromiso de realizar un primer pago hasta el 20 de junio y cumplieron ayer (miércoles) abonando a todo el personal. Se trata de un anticipo equivalente a 35 días de salario. Tenemos entendido que se efectivizó la venta de los cajeros automáticos del banco y con ese dinero se contó con los fondos para hacer este primer abono. Se trata de más de 280 cajeros”, manifestó.
El anterior domingo el interventor Luis Gonzalo Araoz y los trabajadores del ex Banco Fassil firmaron un acuerdo que permitirá la desvinculación de los empleados y la cancelación de beneficios sociales a partir de esta semana. Según el convenio, el pago de la liquidación a los extrabajadores se hará en cuatro cuotas iguales y se espera que este proceso concluya en octubre. También se acordó un tratamiento especial para las personas con discapacidad, para garantizar la protección y estabilidad laboral que la ley les otorga.