
En las últimas horas el transporte pesado expresó su queja afirmando que existe falta de diésel en los surtidores inclusive en las fronteras. Ante esto Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señaló que el abastecimiento de diésel es normal y culpa a la "especulación".
"Es mucha la pérdida, esperemos que las autoridades digan la verdad porque están mintiendo. No hay combustible, un día aparece y otro desaparece. Este es un perjuicio para nosotros como transportistas", dijo Juan Yujra, ejecutivo del transporte pesado a medios nacionales.
Dentro de esto se informó que el diésel en Pisiga, frontera de Bolivia con Chile, sería escaso. En ese panorama, desde YPFB afirmó que el abastecimiento de diésel está garantizado y se "desarrolla con absoluta normalidad". "Hubo especulación muy irresponsable que generan perturbación al comportamiento del consumo y esto el comportamiento es normal y abastecido por YPFB. No hay problema es producto de especulación irresponsable", dijo Luciano Montellano, vocero de YPFB.