
Ante las protestas de trabajadores del exbanco Fassil, el interventor Carlos Colodro ofreció una conferencia de prensa este jueves para indicar que están intentando vender los bienes de la exentidad financiera para pagar los salarios y beneficios sociales a sus empleados, mientras la ASFI y el vocero presidencial anunciaron por la noche que dichos pagos comenzarán la próxima semana.
Los trabajadores del Banco Fassil instalaron ayer bloqueos esporádicos en La Paz y Santa Cruz, exigiendo el pago de salarios de abril y mayo, además de sus beneficios sociales.
En la capital oriental, cortaron la ruta Santa Cruz-Montero, a la altura El Naranjal, en demanda del pago de sus salarios y la desvinculación oficial, entre otros; en la sede del Gobierno, las protestas se trasladaron al edificio de la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI), en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica.
El interventor explicó que en todo este tiempo han estado realizando esfuerzos para poder cumplir con los compromisos asumidos. “Les hemos explicado a los representantes (de los trabajadores) que estamos generando formas de venta inmediata de bienes inmuebles (…). Estamos en esa tarea de tratar, y lo haremos en el menor tiempo posible, de monetizar estos inmuebles de modo que vayamos pagando las obligaciones (laborales) conforme nos hemos comprometido al principio”, sostuvo Colodro.