La Delegación Defensorial del Pueblo en Chuquisaca confirmó la presentación de una denuncia en contra de un sacerdote que antes de morir habría cometido actos de pederastia con niños discapacitados en Sucre. El denunciante aclaró que conoce de estos hechos y no fue víctima del religioso en cuestión.
El delegado defensorial del Pueblo en Chuquisaca, Humberto Mayorga, dijo a CORREO DEL SUR que el denunciante solo hizo la presentación del caso de manera general al contactarse por una de las líneas telefónicas (800-10-8004 y 72006607) que la Defensoría puso a disposición de las víctimas o de quienes conozcan de casos de pederastia.
“Tenemos un caso que llegó a nuestra línea gratuita, una información muy preliminar”, expresó este miércoles.
MENSAJE DE TEXTO
El representante de la Defensoría precisó a este periódico que la denuncia se conoció mediante un mensaje de texto en el que habló de la existencia de casos de pederastia en Sucre en contra de niños discapacitados por un sacerdote que falleció en 2018.
