
La Fiscalía solicitó a la Dirección Nacional de Migración activar la alerta migratoria contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, para evitar su fuga, pues se amplió la investigación contra la exautoridad. Mientras que su mano derecha, Viviana B., fue enviada a la cárcel de Miraflores (La Paz) por seis meses.
El documento está suscrito por el fiscal Franklin Alborta, de la Fiscalía Especializada en Anticorrupción y Delitos Tributarios, y fue emitido el sábado.
“Por la sección y/o unidad que corresponda se active de manera urgente e inmediata la alerta migratoria en contra del siguiente ciudadano: Juan Santos Cruz”, dice el requerimiento fiscal enviado a la Dirección Nacional de Migración.
Además, el Ministerio Público amplió la investigación contra el exministro por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal Alborta notificó al juez del denominado caso coimas millonarias con la ampliación de la investigación en contra de Santos.
MANO DERECHA
Rosa Viviana, una de las principales colaboradoras del exministro fue enviada este domingo a la cárcel Miraflores de La Paz por seis meses, con detención preventiva, por el delito de enriquecimiento ilícito.