El porcentaje del incremento salarial de este año se definirá en una reunión entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Luis Arce, según la entidad matriz de los trabajadores, que rechazó ayer la mejora que ofreció el Gobierno a su propuesta inicial de fijar en 1,5% el incremento al haber básico y en 3%, al salario mínimo nacional.
“Mañana (hoy) tenemos una reunión ampliada, con todos los sectores afiliados a la COB, y vamos a analizar, seguramente, ese punto (la reunión con Arce). De ahí, vamos a sacar conclusiones y una fecha tentativa, para que el señor Presidente nos atienda”, dijo el secretario de Educación de la COB, Gustavo Arce, según unas declaraciones que recogió El Deber.
Los dirigentes de la COB se reunieron ayer con el Ministerio de Economía, que ofreció mejorar su propuesta inicial. Sin embargo, la entidad matriz de los trabajadores calificó como “insuficiente” el nuevo ofrecimiento.
“No es suficiente, toda vez que nosotros tenemos márgenes que hemos presentado, luego de hacer un análisis exhaustivo sobre toda la situación que se ha presentado y se presenta en este momento, dentro del aspecto económico”, dijo el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce.