La abogada Evelin Cossío, defensa legal del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), César Apaza, informó este sábado que la justicia negó la acción de libertad presentada por la Defensoría del Pueblo.
“Tras la fundamentación y la ampliación de la petición presentada por la Defensoría del Pueblo, se ha declarado improcedente, tendiéndose establecido de que la Defensoría del Pueblo, habría demandado a la autoridad accionada, al director de Régimen Penitenciario de Chonchocoro, en esas circunstancias se ha declarado improcedente”, manifestó Cossío.
Según Cossío, el juez habría afirmado que la autoridad a la que se debería haber accionado es al director Departamental de Régimen Penitenciario.
Así mismo, señaló en la parte final de la resolución, que en un plazo de 48 horas, la autoridad del penal en este caso de Chonchcocoro, tiene que emitir un informe, para conocer si esta cárcel cumple con las medidas necesarias para atender a Apaza, que actualmente se encuentra con un cuadro muy delicado de salud.