Rita Vaca Vargas y sus tres hijos, la familia boliviana que lo perdió todo en el potente terremoto de Turquía, llegó la madrugada de este sábado al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, donde se reencontró con sus familiares y amigos. La Cancillería concretó la repatriación.
“Parece todo un sueño, no imaginé volvernos a ver de nuevo”, dijo Rita entre lágrimas, en medio de sus padres y otros familiares que le fueron a recibir en el aeropuerto. En el lugar también estuvo la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.
Ella y sus tres hijos lograron escapar del derrumbe del edificio donde vivían, gracias al sonido de un mensaje en el teléfono celular. Por la misma suerte no corrió otra familia que habitaba ese edificio.
