Nacional Potosí mostró ayer todo su poderío en ofensiva ante Libertad Gran Mamoré al que derrotó por 5 a 1 en el cotejo valido por la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional. La victoria conseguida en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, permitió a la banda roja escalar hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones.
Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, el conjunto de los altos de San Juan empezó a curar sus heridas mostrando un gran despliegue futbolístico que lo llevó a sumar su segunda victoria, como dueño de casa.
Conjugando las tres “G” (gustó, goleó y ganó), el equipo de la Villa Imperial cerró el triunfo en la primera mitad del cotejo con los tres goles conseguidos.
El festín de la banda roja se abrió a los 16 minutos con el gol convertido por Martin Prost, quien aprovechó un pase a las espaldas de los defensores de Gran Mamoré para vencer al meta Juan Carlos Robles.
La visita no terminaba de digerir el primer gol de la tarde cuando apareció el colombiano Tommy Tobar para ampliar el marcador a los 20 minutos del cotejo.
Golpeado en su amor propio Libertad Gran Mamoré trató de acortar la diferencia, pero la poca efectividad de sus delanteros y el cerrojo colocado por el arquero Said Mustafá impidieron conseguir ese objetivo. Cuando el cotejo entraba en la recta final un “blupper” de Robles permitíó a Heber Leaños sumar el tercer tanto a los 42 minutos.
Dos minutos más tarde llegó el descuento de la visita que aprovechó un balón parado para poner el marcador 3-1. El autor del descuento fue Grovert Carillo.