
Una mujer denunció este jueves un nuevo avasallamiento de terrenos en la zona de El Tinto, municipio de Pailón, Santa Cruz. El hecho quedó registrado en un video que grabó a bordo de un vehículo, desde donde se observa cómo dos hombres encapuchados y armados se acercan apuntándoles con armas de fuego. Se trataría de un conflicto entre hermanos.
“Aquí vienen atrás de nosotros, no nos dejan entrar a cosechar, el fiscal ha estado ayer. ¿Cómo (nos) dicen que vamos a cosechar tranquilos? dónde están las garantías”, dice la propietaria del terreno cuando intenta huir, según las imágenes difundidas por Gigavisión.
El video muestra disparos en el vidrio delantero y se ve cómo los supuestos avasalladores encañonan a los dueños del terreno. “¡Nos están atacando, por Dios santo, agarraron a la otra camioneta! No nos dejan hacer nada”, grita la dueña del predio con la voz llorosa.
La abogada Virginia Galvis, en conferencia de prensa, denunció que a su clienta, Patricia Justiniano Coronado, intentaron quitarle la vida por un conflicto de tierras que tiene con dos hermanos, según reportó El Deber.
Esta semana se registró una emboscada a policías en la propiedad Santagro. De acuerdo con el reporte oficial, los efectivos hacían un reconocimiento del terreno cuando aparecieron 120 personas con palos, machetes, petardos y bazucas artesanales. En total, 20 uniformados fueron heridos y tres de ellos continúan internados en un centro médico.