Mientras se registra incremento en el precio de la carne de pollo, la Federación Nacional de Avicultores de Bolivia (Fenav-B) pidió una solución al conflicto de Santa Cruz, porque afecta su actividad económica y puede llevar a un colapso del sector.
“No podemos permitir, no aguantamos, más. Nosotros como productores no tenemos nada, absolutamente nada que ver con la política que se desarrolla, lo que nosotros sabemos hacer es producir proteína animal para el consumo de la población nacional”, dijo Winston Ortiz, presidente de la Fenav-B.
Mediante un comunicado, los avicultores manifiestan su compromiso de esfuerzo para garantizar la provisión de carne de pollo, pero alertaron de su situación debido a los conflictos.
“La Federación Nacional de Avicultores de Bolivia no está de acuerdo con estas medidas de presión y pide al gobierno y a los sectores movilizados solucionar este problema lo más antes posible. De no ser así estamos seguros que muchos avicultores entraremos en el colapso económico", dice el texto.