
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió este fin de semana que realizará controles y sancionará a los negocios que no emitan facturas. La institución hizo énfasis en el Departamento de Santa Cruz, luego de que surgieran pedidos de evadir el tributo como medida de protesta contra la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.
“La Administración Tributaria realiza estos controles en todo el país de acuerdo con un cronograma de gestión, que incluyen el departamento de Santa Cruz, donde dirigentes cívicos llamaron a la población a no emitir factura, como medida de presión para liberar al gobernador cruceño, Fernando Camacho, principal responsable del golpe de Estado de 2019”, indica un pronunciamiento de la institución.
La misma recalcó que el pedido de no facturar “no puede vincularse ni guarda relación alguna con las actividades que desarrolla el Servicio de Impuestos Nacionales”. Recordó también que las sanciones por este tipo de medidas son de seis días continuos de clausura, hasta un máximo de 48 días.