
Los dirigentes Reynaldo Ezequiel y Darwin Choquerive, ambos conocidos como afines a Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz, iniciaron una confrontación por la representación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa región cruceña. El primero creó una “coordinadora del MAS” y proclamó a Morales como candidato del masismo; sin embargo, enseguida salió el segundo quien ejerce el cargo de “presidente de la Regional Urbana del MAS” y desconoció al nuevo grupo.
Ezequiel informó que las organizaciones que asistieron a su convocatoria aprobaron dos resoluciones, la primera que crea la “coordinadora” y la segunda es una resolución de seis puntos.
“Queremos aclarar que hemos sido electos mediante este ampliado para coordinar con nuestro presidente Evo Morales Ayma y nuestro Gobierno. No queremos intermediarios porque algunos dirigentes se han equivocado una y otra vez; por lo tanto, nosotros desconocemos a estos dirigentes”, declaró Ezequiel al anunciar al nuevo grupo.
Hasta antes de esta pelea, la división que existía era entre el grupo que respalda a Evo Morales y los que apoyaban abiertamente al gobierno de Luis Arce.
Los “evistas” tienen como principal dirigente a Darwin Choquerive; mientras que el grupo de “luchistas” asegura que la “única” dirección urbana de Santa Cruz y el Bloque Oriente están presididas por Miguel Delgadillo y Carlos Plaza, respectivamente.
“Para hacer un evento de esa importancia se requiere requisitos mínimos, como contar con la participación de las bases y ser avalada por la de la dirección regional urbana; en ese caso sería mi persona o alguien de mi directorio, pero eso no ha sucedido. Reunirse 20 o 30 personas no es ampliado, el ampliado se hace con más de mil personas”, replicó en seguida el dirigente Darwin Choquerive.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.