
La abogada Raquel Guerrero advirtió este miércoles que el caso Las Londras corre el riesgo de que se caiga y quede en nada, debido a que el último de los tres aprehendido fue liberado con medidas sustitutivas. Los los otros dos prófugos presentaron memoriales de excusa para no asistir a audiencias presenciales, además, porque existen muchos obstáculos para realizar las pericias correspondientes.
“Claro que corre el riesgo de que se caiga porque no hay las pericias de comparación, el Ministerio Público no ha realizado las pericias psicológicas a las víctimas, el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) ha manifestado que no está facultado para realizar las pericias psicológicas más que en los casos de FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y no así en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, declaró Guerrero a la ANF.
En el caso hay cinco imputados y tres de ellos -Evert Sixto Canaza, Paulino Camacho y Nelson Rivadeneira- fueron beneficiados con medidas sustitutivas, y los otros dos -Nelson Nicolás Ramírez T. y Martín Tejerina Villalobos- se encuentran prófugos y constantemente envían diferentes memoriales para no asistir a una audiencia presencial de medidas cautelares donde el juez podría ordenar las detenciones preventivas.
La jurista también lamentó que el último aprehendido, Nelson Rivadeneira, recientemente fuera beneficiado con medidas sustitutivas porque probó tener una vivienda, un futuro trabajo y una familia, por lo que ya no existe ni una persona en la cárcel con detención preventiva.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.