
Cientos de seguidores del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, convocaron a movilizaciones para este lunes en apoyo a la primera autoridad edil y en rechazo al juicio que inicia hoy con la declaración informativa del burgomaestre donde se lo acusa por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en la construcción de la represa de Kercoma.
Desde esta madrugada, varios sectores comenzaron a concentrarse con sus estandartes y algunos cerraron algunas calles con pancartas. En puertas de la Alcaldía, se instaló una tarima para realizar la vigilia en defensa de la elección democrática del burgomaestre cochabambino.
"Espero, obviamente, unos resultados positivos, porque aquí no hay absolutamente nada. Juicios de 14 años que quieran distraer la atención del desarrollo de Cochabamba, de lo que estoy haciendo. Dizque esta represa Kercoma tuviera filtraciones, 14 años que está funcionando, construyeron aducciones. El empresario que ha hecho (la represa) ha tenido también juicio y está libre, está funcionando todo bien. Entonces, de lo que se trata es de perjudicar la imagen de toda una institución”, sostuvo el Alcalde de Cochabamba a los medios.
El ejecutivo edil aseguró que las movilizaciones en su respaldo son completamente voluntarias y buscan defender la estabilidad institucional y la elección democrática de su autoridad.
La convocatoria para las manifestaciones se hizo a través de pancartas y pasacalles en algunas avenidas de la ciudad; además de un masivo llamado por medio de las redes sociales. Los anuncios anticipan que instalarán vigilias en puertas del Palacio de Justicia y se efectuarán marchas en algunas calles del centro de la ciudad.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte, José Orellana, pidió a sus afiliados evitar enfrentamientos con los marchistas y solicitaron a los oficiales de tránsito orientar a los vehículos para que opten rutas alternas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.